¡Llamando a todos los listos!

unride

En los últimos años los ticos hemos adoptado muchas expresiones nuevas tales como: estar dispuestos a innovar, modernizarnos, proponer soluciones de vanguardia, darle la bienvenida al cambio, entre muchas otras.

Así que personas animadas por tales corrientes realmente vienen y proponen alternativas para reformar o mejorar situaciones que han caído en lo obsoleto y nos afectan profundamente a todos. Solo que al presentarlas a quienes tienen el poder o la posición para ayudar a su ejecución (al menos comunicarlas),  se encuentran con las  mismas viejas excusas y negativa de siempre que vienen siendo como un dardo cargado de veneno para todas  estas prometedoras opciones.

Pero eso no es todo, del otro lado tenemos un tema que no es nada fácil de manejar: una sociedad a la que le gustan todas esas expresiones mencionadas antes, pero como conjunto, realmente no está lista para el arte de adopción y ejecución envuelto en todo eso, camina hacia allá pero aún le queda mucho por delante.

¿Qué se hace en tal caso?

Bueno acá es donde inicia la parte interesante y positiva.  Recordemos que tanto las organizaciones ya sean privadas o públicas, así como las sociedades están compuestas por individuos y reconocer esto es el principio de la solución para derribar muchísimos obstáculos. Los individuos y sus posiciones, aún dentro de las  mal llamadas mayorías, son muy diferentes lo que significa que se pueden encontrar ciudadanos listos para adoptar y ejecutar acciones concretas a nivel personal en cada parte o rincón de nuestro país. Sí, ya tenemos gente lista, repartidos por todos lados, pero listos a fin de cuentas para unirse y comenzar a mover esto hacia adelante.

Hablamos de personas muy conscientes de la realidad, indiferentemente de su trasfondo económico, académico, laboral o cualquier otro que ya han madurado como individuos modernos y saben que viven en el 2017 y no en los 50’s.

Para Un Ride! Costa Rica la búsqueda de todas estas personas y su aporte al movimiento del carpooling ha iniciado desde hace varios meses dando ya sus primeros frutos, pero queda mucho por hacer si tomamos en cuenta que el tico promedio sigue considerando el carro como un símbolo de estatus y no primariamente como medio de transporte para más de un individuo, sigue apegado al odioso lema de a mi carro no subo a nadie  mientras espera en la presa y desprecia los muchos beneficios de compartir los gastos de sus viajes con otros, algunos beneficios incluso  otorgados por las autoridades de tránsito nacional.

La misión de Un Ride! Costa Rica no es convencer a la gente sobre lo que se debe hacer sino por el contrario conectar a todos los que ya lo saben y sea del lado de los solicitantes o de los conductores impulsar una acción urgente como esta. Es decir, Unride busca en la red y conecta en carretera a todos aquellos que en el proceso de evolución social y adaptación a la nueva economía mundial ya están un paso adelante.

¿Nos ayuda a comunicar esta iniciativa  y  a conectar a los otros ticos listos para cambiar el caos en carretera?

https://unride.com

unride carpooling costa rica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *