Con el pasar del tiempo, se va haciendo cada vez más dificil transitar por nuestras carreteras saturadas, tenemos que aprender a sacrificar las comodidades que ofrece llevar un automóvil para cada quien.

Teletrabajo ó “Home Office”

Veamos ésta opción
Teniendo en cuenta que Costa Rica ocupa la posición 102 en cuanto a velocidad en internet (1), además del bajo porcentaje que tenemos en nuestro país
en disponibilidad del internet (“Un 61% de los hogares urbanos tenían Internet, mientras que en la zona rural el porcentaje cae a 39%. El 83% de los hogares de más ingresos tenían enlaces, cuando la penetración es de un 30% de lo hogares en el quintil de menos recursos.” (2)) crees que sea la solución?

Trenes

Una buena opción aunque muy limitada
El servicio del tren solo funciona en algunos sectores del área metropolitana, cuantas personas que trabajan en los cantones centrales de San José, Alajuela y Heredia, viven en zonas rurales como Orotina, Naranjo, Puriscal, San Ramón, Atenas, etc.? A éstas personas no les beneficia el éste servicio.

Otras Acciones

"Más tiempo en casa, menos tiempo en presas" -Luis Guillermo Solís(3)

El MOPT propone algunas medidas, entre ellas (4):
1) Un mayor análisis y un plan más definitivo para disminuir el congestionamiento implementando el control de tránsito en carreteras tanto en las principales intercepciones del Gran Área Metropolitana.
2-El control del carril exclusivo de la carretera General Cañas.
3-Extender el carril de los buses en hora pico en la General Cañas y en la carretera San José- Cartago.
4) Analizar un plan para el horario de ingreso y de salida diferido para las instituciones del Estado y como se podría estar ejecutando.
5) Lanzar campañas enfocadas a la educación vial para mejorar la circulación en carretera para hacer conciencia sobre la responsabilidad exista en carreteras.

Tambien el MOPT evalúa aplicar la restricción en las autopistas.(5)

Comparte éste proyecto y Hagamos-Carpooling con #unride


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *