Términos y Condiciones de Uso

El uso del sitio web unride.com, en adelante “Un Ride” está sujeto a los siguientes términos y condiciones que deberán ser aceptados por el usuario, en adelante “Usted”.
El objetivo es regular el uso del servicio que se brinda, y para todos los efectos legales, el siguiente acuerdo obliga al usuario a aceptarlo antes de registrarse en “Un Ride” marcando la casilla de aceptación de Términos y Condiciones de uso, que aparecerá  en el momento del registro, y se entiende que de no aceptarse dichos términos y condiciones, Usted no se registrará.

EL SERVICIO.
unride.com es una plataforma que permite a los usuarios publicar información de forma gratuita con el objetivo de encontrar personas que de alguna forma coinciden con la ruta que van a tomar en algún momento especifico, para compartir el uso del vehiculo, bajo su propia responsabilidad.
Muchas personas necesitan transportarse hacia sus destinos, y es muy posible que muchos conductores estén dispuestos a hacer amistades para contribuir con la carga vehicular que de muchas formas afecta nuestro medio ambiente, nuestra vida social y en general nuestro diario vivir.
Usted puede ser un usuario: 1-Chofer, 2-Copiloto, los copilotos buscan transporte hacia un cierto destino, a esto le llamaremos “buscar un ride”, los copilotos podrán contactarse con “Pilotos” (conductores) ya que a la hora de tener un viaje publicado, tendrán acceso a su numero de teléfono.
No se permite el uso del Un Ride para personas menores de edad.
Toda la información que usted publique debe ser verídica, y queda bajo su propia responsabilidad .
Un Ride podrá bloquear cuentas donde se encuentre un uso indebido de la información ó de la plataforma utilizada para brindar el servicio, al igual que podrá en su defecto, investigar a cualquier persona de acuerdo a los datos personales suministrados, en caso de que algún otro usuario reporte alguna anomalía o problema.
Un Ride está autorizado para manipular la información que usted proporcione al registrarse con fines de uso interno, y es usted quien exime de toda responsabilidad a Un Ride por el uso que se le dé.

MODIFICACIONES EN EL SERVICIO
• Un Ride cuenta con el derecho de modificar las condiciones de uso del servicio, en todo o parte, habiendo mediado o no comunicación a usted, quien se compromete a observar los cambios en las condiciones de uso durante la continuidad de su utilización del servicio.
• El Usuario acepta que unride.com, bajo su propio juicio, puede eliminar la cuenta, suspender el uso del servicio o remover su información por algún incumplimiento de lo descrito en este convenio.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
• Un Ride no se hace responsable por pérdidas, daños o perjuicios, directos o indirectos, derivados de la confianza de usted como usuario, en los contenidos publicados por los demás usuarios y de su interacción con los demás usuarios de la plataforma.
• Un Ride no garantiza que el viaje sea seguro y oportuno, ni la confiabilidad y exactitud de la información proporcionada por los usuarios, no se garantiza la seguridad, comodidad ni disponibilidad del servicio. Tampoco que los arreglos de viaje (entre usuarios) resulten exitosos.  Un Ride sólo es un intermediario en el contacto entre copilotos y pilotos.
• Usted siendo chofer, está en completa responsabilidad de cumplir con las leyes que demanda la republica de Costa Rica, y en especial la Ley del Tránsito, así como, conocer, y aceptar los riesgos derivados de cualquier mal uso que se le dé a su vehículo, y también es responsable del uso de dicho vehículo sea o no de su propiedad, ya que Un Ride no controlará datos del vehículo, por ejemplo si los documentos se encuentran al día ó si el vehículo pertenece a otra persona.
•El usuario debe conocer que para efectos de la restricción vehicular o cualquier otra falta en la que se detecte una violación a la ley de tránsito, Un Ride no se hace responsable por las multas que los oficiales puedan realizar con su debida razón, por ende, exime de toda responsabilidad a unride.com derivada del incumplimiento, infracción o negligencia ya sea de este, del piloto o de otros usuarios en la realización del Servicio.
• Un Ride no se hace responsable por el uso malicioso de información personal que usted registre al Sitio o a través de los servicios.

OBLIGACIONES DEL USUARIO
Usted como usuario acepta que es el único responsable de la información registrada en unride.com, por tal hecho usted se obliga a:
– Abstenerse de utilizar el sitio con fines ilícitos.
– No intentar obtener acceso no autorizado a este servicio o a otras cuentas.
– No ofrecer comprar o vender, ni publicitar ningún bien o servicio.
– No utilizar la información de los Usuarios para fines distintos que establecer contactos para compartir viajes.
– Privarse de publicar, distribuir o comercializar material o información difamatoria, obscena, pornográfica o ilegal en la plataforma web.
– Abstenerse de hacer uso comercial y/o reventa de los servicios y de la información personal obtenida de los demás Usuarios (tales como direcciones, e-mails, números de teléfono, etc.)
– No interferir con el uso del servicio por parte de otro Usuario.

DERECHOS DE PROPIEDAD DEL CONTENIDO
Se le prohíbe al usuario copiar, reproducir o distribuir de cualquier manera tal contenido, sin que Un Ride lo autorice previa y expresamente.
Usted acepta que todo el contenido: textos, software, fotografías, direcciones, emails, números de teléfono, entre otros, es de propiedad de Un Ride.